Módulos Temas Día

Rusia 2018: Munir el Haddadi no podrá vestir la camiseta de Marruecos por jugar 13 minutos con España

FIFA desestimó el pedido de la federación del país africano. Munir había 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El delantero español de origen marroquí Munir el Haddadi , no podrá disputar el Mundial de Rusia 2018 con la selección africana, confirmó la FIFA tras desestimar el pedido realizado por la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF).

El portal marroquí 'Le Site Info' informó que la FIFA remitió una carta a la federación del país africano para comunicarle la decisión que pone fin a un proceso estuvo en vilo desde hace un año.

Munir, que juega actualmente en el Alavés, debutó con la selección española el 8 de septiembre de 2014, de la mano de Vicente del Bosque, en un partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 contra Macedonia (5-1), en el que jugó trece minutos.

Luego de aquel encuentro, el delantero no fue convocado nuevamente pero de acuerdo con las normas de la FIFA , ya no puede ser llamado por otra selección.

La posibilidad de que el jugador ponga la camiseta de Marruecos tomó fuerza el año pasado, cuando la FRMF envió varios requerimientos a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la FIFA para obtener el pasaporte deportivo del delantero.

El propio Munir, nacido en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial, de padres marroquíes, manifestó repetidamente su deseo de jugar con Marruecos y disputar con su selección el Mundial de Rusia el próximo verano.

Marruecos se dispone a participar en un Mundial por primera vez en veinte años y compartirá grupo, precisamente, con España, además de con Portugal e Irán.

Tags Relacionados:

Munir El Haddadi

Leer comentarios ( )

Ir a portada