Sus metas son altas. , central de la , tendrá una dura tarea en : frenar a delanteros gigantes en cada disputa del balón. Pero él no teme y está dispuesto al reto.

Araujo se ha ganado la confianza de Ricardo Gareca. Su nivel parejo en el campeonato local y sus destacadas actuaciones cuando se necesitó de él le han asegurado un puesto dentro del plantel de la 'Bicolor'. 

En una entrevista con ESPN el defensa de Alianza Lima confesó que planea imponerse en el juego aéreo en cada cruce con los adversarios. Apuntó específicamente a , estrella de Francia, el rival más fuerte que tendrá Perú en el Mundial

"La primera imagen es ganándole por arriba a Pogba, por ejemplo, en un salto. Eso hay que ponérnoslo en la mente, porque si vamos pensando que lo haremos mal, entonces ya empezamos perdiendo", contó el futbolista peruano de 1,78 metros que deberá saltar más alto que el francés de 1,91 metros. 

"No vamos a ir a Rusia solo a competir, vamos a demostrar todo el trabajo que estamos haciendo", añadió Araujo, quien ya viajó a Estados Unidos para enfrentar a Croacia este viernes 23 de marzo.