¿Se pondrá otra vez la blanquirroja? es un jugador muy discutido; muchos lo quieren fuera de las canchas y otros lo apoyan. Lo cierto es que ha sido uno de los emblemas de la en los últimos tiempos.

Dentro del grupo de 'Los 4 Fantásticos' junto a Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, Vargas destacaba en el exterior antes de caer en las lesiones. Ahora, ya en Perú, no recupera su mejor versión en rendimiento; pero siempre da muestras de su gran categoría.

Una de sus recientes pinceladas la realizó en el empate de contra la Universidad San Martín 1-1 del pasado sábado. El 'Loco' metió un golazo de tiro libre y, a raíz de esto, algunos se preguntaron si tendría un espacio en

"Yo tranquilo, trabajo por la 'U', para mí. Ya después las cosas caerán por su propio peso", dijo el futbolista 'Merengue' para el programa Fútbol en América. También aseguró que todavía no "está en su punto", acerca de su estado físico.

Juan Manuel ha sido parte de cuatro procesos de Eliminatorias con la 'Bicolor'. Ha marcado cuatro tantos en 62 partidos con la camiseta de la selección. Además logró el tercer puesto en las Copas América del 2001 en Argentina y 2015 en Chile ¿Lo veremos en el Mundial?