La alcanzó su tercer triunfo consecutivo y su décimo segundo partido sin perder. Son datos no menores en un equipo que se encuentra en proceso y aún sin un cuadro definido en su totalidad. Ante Islandia tuvo un examen que dejará datos para ser observados con miras a los encuentros con Dinamarca y Australia por el Mundial.

Lo mejor del partido fue salir victorioso ante una selección que ampliamente sacaba ventaja en fuerza y altura. Cumpliendo un partido al ras del suelo, Perú viene consolidando un estilo que demuestra que sí es posible alcanzar buenos resultado. Ricardo Gareca puede estar tranquilo.

ANÁLISIS UNO X UNO

: Los islandeses aprovecharon su ‘inocencia’ en el primer gol. Finnbogason le armó una especie de 'cortina' en el tiro de esquina y la falta de comunicación entre el arquero y su defensa fue fatal. Luego de ello el portero estuvo seguro y atento a ser una opción para sus defensas.

: No lució como el partido contra Croacia pero el lateral estuvo correcto en el traslado del balón. Tuvo una buena comunicación con Carrillo aunque debe tomar mayor protagonismo en los contrataques de Perú. Es cuestión de aprovechar más su rapidez.

: Perú ha ganado un central y esa es la mayor conclusión que ha dejado estos amistosos. La ‘muralla’ jamás sintió los nervios de ser titular con la selección nacional y demostró inteligencia al marcar. No cometió muchas faltas abajo y entendió que la selección busca salir jugando.

: El capitán de Perú trabaja en silencio. Ramos siempre cumple con la selección y nunca se complicó abajo. Cuando se vio forzado ante la arremetida de los islandeses la botó aunque le faltó ordenar a su defensa para evitar el gol islandés.

: Gareca espera más de Trauco y estuvo la mayoría del partido dándole indicaciones. Sufrió en la marca, algo ya conocido y razón por la cual aún no es indiscutible en su club; sin embargo, sus centros casi siempre llegaron a jugadores peruanos. Participó en los tres goles aunque dejó una sensación de que a estas alturas ya debe tomar mayor protagonismo con la selección.

El 'Capitán del Futuro' se potencia cuando lleva la camiseta peruana. Es un indiscutido en el medio campo y con solo 22 años es capaz de imponer su presencia. Fuerza, habilidad e inteligencia son las cualidades que más resaltó Tapia frente a Islandia. Pidió siempre el balón, recuperó con solvencia y fue uno de los que más incentivó el juego por abajo.

El ‘Orejas’ tuvo una labor de marca en el primer tiempo, un trabajo sacrificado teniendo en cuenta que los islandeses le sacaba hasta una cabeza de diferencia en la altura. Luego pasó al ataque y se convirtió siempre en una opción de pase.

: Todas las jugadas de ataque pasaron por los pies de ‘Aladino’. El volante creativo, esta vez tirado por izquierda, fue un dolor de cabeza para los islandeses. Abusó algunas veces del juego individual en su afán por quitarse de encima a los contrarios.

A estas alturas, Perú ya no se puede imaginar un partido sin ‘La culebra’. El volante siempre se sacó la marca de algún contrario con total facilidad y no se equivocó en los pases. A diferencia de otros encuentros, Carrillo le ha perdido el miedo a patear al arco y lo hizo con mayor frecuencia. En la marca tiene que mejorar, el gol vino por una desatención suya.

: ‘La Foca’ ha demostrado que no le teme a ponerse al ‘equipo al hombro’. Sacrificado en el ida y vuelta y demostrando su buen estado físico y su jerarquía al aguantar el balón, se convirtió en el más destacado de la noche. Con Ruidíaz jalando marca, se sintió más libre y siempre tuvo opción de pase. Su gol fue una recompensa a todos los intentos.

: ‘La Pulga’, con su 1,69, cumplió un papel determinante en el encuentro al hacer movimientos para siempre dejar libre a Farfán. Buscó siempre llegar al pase filtrado aunque no tuvo suerte en la recepción de los pases. Su buena ubicación le permitió cabecear entre dos torres islandesas y su rapidéz, adelantarse al defensa y arquero rivales para marcar el 2-1.

: Las ganas siempre están con el ‘Chaval’ aunque para su pesar estas vienen acompañadas con ansiedad. En la casi media hora que estuvo en el campo hizo buenos movimientos y se mostró siempre como opción de pase. Sus errores vinieron con el balón en los pies. Perdió con facilidad y paró de esa forma los ataques peruanos.

: Mostró que una de sus mejores cualidades es la movilidad aunque debió atraverse más, como ya lo ha hecho en anteriores partidos en donde entró en el segundo tiempo.

: Tuvo pocos minutos pero los suficientes para darle la tranquilidad a Gareca de que en el banco siempre tendrá a alguien que apenas salte al campo buscará el gol.

VIDEO | Rusia 2018: Todo lo que debes saber sobre el Mundial