Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Quieren estar bien preparados. Perú ya ha confirmado rivales europeos previo al para lograr consolidar su juego y tener competitividad. En una especie de mini gira, la se medirá con distintas delegaciones.

Hasta ahora no se tenía confirmada la última parada de la 'Bicolor' en Europa antes de llegar al país anfitrión del certamen mundialista. Pero, Antonio García Pye, gerente de Selecciones de la FPF, aclaró un poco el panorama.

"Estamos afinando el tema, lo más seguro es que sea Austria, el lunes debemos estar definiendo todo, Innsbruck o Salzburgo pueden ser las opciones, estamos viendo las opciones del campo más cercano. La idea es jugar un partido amistoso el 3 de junio con Arabia, una vez que definamos todo, el 9 jugamos con Suecia y el 10 llegamos a Moscú", dijo García Pye en RPP.

Arabia Saudita, rival asiático, sería el último rival con el que Perú dispute un partido amistoso en tierras austriacas, según el directivo de la FPF. Luego confirmó la sede asignada para el combinado patrio en Rusia

El combinado árabe acabó segundo en el Grupo B de las Eliminatorias de Asia con 19 puntos, a 1 del líder Japón. Clasificó directo al Mundial y dejó por detrás y al repechaje a la poderosa delegación de Oceanía, Australia.

La selección del Medio Oriente confirmó hace poco al ex entrenador de Chile, Juan Antonio Pizzi, como su nuevo estratega. El Grupo que les tocó en el sorteo fue el A, junto al organizador Rusia, Egipto y Uruguay. 

"Este partido contra Arabia no solo será para darle continuidad a Guerrero. Ya había una preocupación del comando técnico respecto a los jugadores que normalmente no tienen actividad. Si bien en los partidos amistosos hay seis cambios, Gareca va a querer darles algo más recorrido a algunos muchachos. Pero los convocados finales son los que van a estar en los últimos amistosos", agregó el dirigente. 

"Ya está todo definido, el 10 de junio debemos estar llegando a Moscú la que será nuestra sede principal y luego viajaremos a cada sede individualmente", sentenció.