Módulos Temas Día

Vocero de FIFPro asegura en CNN que "aún hay esperanza para Paolo Guerrero" [VIDEO]

Andrew Orsatti considera que se deben agotar todos los esfuerzos para tener al delantero peruano en la Copa del Mundo. 

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Todo indica que se agotarán todos los esfuerzos para buscar que Paolo Guerrero pueda jugar el Mundial Rusia 2018 . A pesar de que muchos medios han calificado que la reunión que tuvo el 'Depredador' con el presidente de la FIFA , Gianni Infantino , no logró ese cometido, al parecer habría otra solución.

El director de comunicaciones de la FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales), Andrew Orsatti, se presentó esta mañana en CNN para explicar que aún habría esperanza. 

"Todavía puede haber un rayo de esperanza, nunca se sabe. Todavía hay tiempo para ver si hay algún error técnico en el procedimiento legal que pueda dar lugar a la idea de retrasar la suspensión hasta después de la Copa del Mundo", indicó Orsatti a CNN.

"La FIFA todavía tiene un gran interés en ver si hay una solución aquí, porque la protesta pública ha sido enorme", agregó, aunque sin indicar qué acciones específicas tomar.

Con 14 meses de inhabilitación (que se cumplen en enero de 2019) Paolo Guerrero se encuentra inhabilitado para jugar la Copa del Mundo 2018. Desde la FIFpro, los capitanes de las selecciones de Francia, Dinamarca y Australia firmaron un documento pidiendo el perdón el castigo para el peruano durante el torneo.

Sin embargo, la FIFA no ha informado hasta el momento si revertirá la sanción de Guerrero. En un escueto comunicado dictado ayer luego de la cita con el delantero, la institución indicó que se comprendía su decepción, aunque resaltó que la decisión fue tomada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). 

Tags Relacionados:

Selección peruana

FPF

Leer comentarios ( )

Ir a portada