Aprueban el videoarbitraje (VAR) para que sea utilizado en el Mundial Rusia 2018

La FIFA aprobó esta medida y será el primer Mundial en la historia en usar esta herramienta.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¡Histórico! Así lo calificó la FIFA la decisión de implementar el videoarbitraje (VAR) en los partidos que se disputarán en el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Este Mundial que se jugará en tierras soviéticas se convierte así en el primer certamen futbolístico que usará esta herramienta, luego de que en la Copa Confederaciones 2017 se utilizara por primera vez para una competición entre países.

Fue la IFAB (International Football Association Board, instancia de la FIFA que se encarga de las reglas en el fútbol) que aprobó esta medida para que apoye al árbitro a un mejor decisión cuando sancione una falta, cobre un penal o haga uso de alguna tarjeta.

"La Asamblea General de la IFAB acaba de aprobar el videoarbitraje para que se utilice de manera permanente", anunció esta asociación desde sus redes sociales por la mañana de este sábado.

Según señala la IFAB, "el sistema VAR ha sido ensayado en los últimos dos años en casi 1.000 partidos de fútbol". 

La decisión fue tomada por unanimidad de los miembros de la instancia (pertenecientes a la FIFA y a las Federaciones que crearon las normas originales del fútbol; de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte), precisó en un comunicado.

El presidente de la FIFAGianni Infantino, se mostró conforme y de acuerdo con que el VAR sea usado. "Es una novedad importante en el fútbol. Este aspecto fue discutido durante décadas. Decidimos probar el VAR en marzo de 2016, porque si no lo intentábamos no sabríamos nunca si funcionaría", comentó. 

Tags Relacionados:

Rusia 2018

Videoarbitraje

Leer comentarios ( )

Ir a portada