Módulos Temas Día

10 libros que debes leer antes del Mundial Rusia 2018 [FOTOS]

Muchos aficionados del 'deporte rey' esperan con ansias el inicio de la Copa del Mundo .

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El Mundial Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y a manera de preparase para el certamen de selecciones te presentamos los libros que debes de leer antes del 14 de junio. 

Los aficionados nacionales cuentan las horas para ver los partidos de la selección peruana en la Copa del Mundo, y precisamente uno de los libros que habla de todos los detalles que hicieron posible la clasificación es el de Umberto Jara , titulado 'El camino a Rusia'.

Sin embargo, este libro no es el único que habla de la bicolor y mucho menos del Mundial. En esta galería te presentamos otros títulos que también están dando que hablar y que deberías tener en tu colección.

El 'equipo de todos' se encuentra mentalizado de cara a su próxima participación a la Copa del Mundo y es por ello que tendrá partidos amistosos frente a Arabia Saudita y Suecia , antes del encuentro con Dinamarca el 16 de junio.

LA LECTURA Y EL MUNDIAL

"La lectura nos transporta y nos permite profundizar mucho más en el tema. Existen, en la actualidad, libros que nos hacen viajar en el mundo del fútbol peruano", manifestó Jesús Caycho, director de Técnicas Americanas de Estudio (TAE)  

El especialista en temas de comprensión lectora dijo que se debe buscar formas para que las personas puedan ingresar al mundo de la lectura. "Con este boom del mundial debemos motivar a la población estudiantil a la lectura", enfatizó Jesús Caycho.

Recordó que diversas muestras realizadas por TAE indican que el promedio general de compresión lectora, con la primera leída, es de 38%, pues el 85% de la población estudiantil no comprende lo que lee y solo el 15% sí lo hace.

“Sí, el fútbol es apasionante y todo eso conlleva que no solamente sea observado, sino también profundizado. Y lo podemos lograr a través de la lectura. Cuando canalizamos un sentimiento, llevándolo hacia la pasión por leer, esta va a generar un mayor interés, una mayor curiosidad por conocer más sobre los temas y, en consecuencia, que nos sumerjamos en el mundo de la lectura”,  afirmó el especialista. El Mundial es un buen momento para leer, sin duda. 

VIDEO | Todo lo que debes saber de Rusia 2018

Todo lo que debes saber de Rusia 2018.

Leer comentarios ( )

Ir a portada