En 15 partidos jugados del torneo clausura, Villalpando ha marcado 10 goles y es el máximo anotador de la competencia. (Foto: Twitter Club Deportivo Walter Ferretti)
En 15 partidos jugados del torneo clausura, Villalpando ha marcado 10 goles y es el máximo anotador de la competencia. (Foto: Twitter Club Deportivo Walter Ferretti)

Mientras que en la mayoría de países el balón está ‘guardado’ por causa de la pandemia del coronavirus, en Nicaragua la pelotita sigue rodando a pesar de que el sigue ocasionando estragos en muchas naciones. Con la competencia en marcha, hay un nombre que está destacando con gran nitidez: el mexicano Fernando Villalpando.

El atacante azteca, que milita en el Club Deportivo Walter Ferretti, es actualmente la mejor carta ofensiva de su escuadra: en 15 partidos jugados del torneo clausura, Villalpando ha marcado 10 goles, siendo el máximo anotador de la competencia. Su más cercano perseguidor es el español Pablo Gállego (7 tantos) que juega en el Managua.

La más reciente conquista del ariete mexicano fue hace muy poco: el pasado 8 de abril marcó un tanto en la goleada 4-0 de su equipo frente al Real Madriz FC. Con ese resultado, el conjunto rojinegro sumó 24 puntos (siete victorias, tres empates y cinco derrotas) y se ubicó en la cuarta posición, a nueve puntos del líder Managua. Otro dato: en el duelo ante Chinandega FC, del pasado 29 de marzo, Villalpando marcó un triplete en la goleada de 7-0.

El nacido en Juchipila (Zacatecas), que llegó este año al fútbol nicaragüense, volverá a tener acción este domingo 12 de abril cuando el Walter Ferretti mida fuerzas contra el Ocotal, el colero del campeonato.

Tiene compañía

Fernando Villalpando no es el único mexicano que juega en la Liga Primera. De hecho, son 15 los futbolistas que están registrados en ese país.Ellos son: Taufic Guarch, Enrico Tavano, Jesús Leal, Jaime Ayala (juegan para Real Estelí), Luis Carbajal, Rogelio Espinoza (Las Sabanas), Bernardo Gradilla, Brian Domínguez, Jesús Cervantes (Diriangen), Eder Mondragón, Juan González, Eder García (Jalapa), Carlos Félix (Managua), Fernando Ramírez (Real Madriz) y el ya mencionado Fernando Villalpando (Walter Ferretti), quien en México jugó en Mineros, Tuxtla FC y Reboceros de La Piedad, éste último en la Liga Premier, que es la segunda división en Liga MX.

NO DEJES DE VER