Conmebol envió lista al Perú de 1500 barra brava del Flamengo para que no ingresen al país. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Conmebol envió lista al Perú de 1500 barra brava del Flamengo para que no ingresen al país. (Foto: Hugo Curotto / GEC)

La Confederación Sudamericana de Fútbol () envió una lista con los nombres de 1500 hinchas con antecedentes de violencia a las autoridades peruanas para que estas adopten las medidas necesarias con miras a la final de .

A través de un comunicado de la Superintendencia Nacional de Migraciones, informó que las personas de esa lista presentaban antecedentes de violencia y por tal motivo fueron sancionadas para no ingresar a la esperada final que disputarán Flamengo y River Plate.

Según Migraciones, el martes se les negó el ingreso a dos brasileños que estaban registrados con este tipo de antecedentes, y estos tuvieron que regresar a su país acompañados de las autoridades federales. Por su parte, en el puesto fronterizo de Tacna, se rechazó el ingreso de seis hinchas argentinos con los mismos antecedentes.

Al respecto, las autoridades peruanas han reforzado la vigilancia en los controles fronterizos, con el objetivo de detectar presuntos ingresos irregulares, según informa Andina.

Como se sabe, este sábado 23 de noviembre se jugará la final única de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental de Ate. Un evento deportivo para el que siguen llegando hinchas extranjeros tanto de Brasil como de Argentina.

Hasta el momento han cruzado el Puesto de Control Fronterizo (PCF) de Iñapari, en la región de Madre de Dios, más de 1500 ciudadanos brasileros. Mientras que, en promedio, 150 hinchas argentinos han cruzado el Puesto de Control Fronterizo de Santa Rosa (Chile-Perú) y se encuentran en la región de Tacna para continuar el viaje hacia Lima.

Como se recuerda, Lima se convirtió en la sede de la Copa Libertadores luego que la Conmebol le quitó la organización a Santiago debido a las protestas en Chile. Ahora, alrededor de 4 mil policías velarán por la seguridad en el Monumental de Lima, el mayor estadio del país con capacidad para 80 mil aficionados.