Se ocupan de todo: Crean viveros para cultivar el césped de Catar 2022

El proyecto fue inaugurado en  Doha con miras al Mundial Catar 2022 y planea ser el vivero de césped más grande del mundo.

Catar 2022 se inaugurará en noviembre. (Imagen referencial Getty Images)

Catar 2022 se inaugurará en noviembre. (Imagen referencial Getty Images)

Catar 2022 se inaugurará en noviembre. (Imagen referencial Getty Images)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Empiezan de a pocos. El país de la península arábiga inició un proyecto para dotar de césped autóctono las canchas del Mundial Catar 2022 . Desde la capital Doha, abrieron un enorme vivero.

En una región donde predominan los desiertos, planean contar con más de 60 especies de árboles y arbustos, traídos de España y Tailandia, para decorar las instalaciones del certamen deportivo.

El vivero se ubica al norte de Doha y ocupa un área de 880.000 metros cuadrados, con más de 16.000 árboles y 679.000 arbustos. Es uno de los principales de la región, según informó el Comité Supremo para el Legado de Catar 2022.

Se espera que el proyecto ayude a proporcionar 1,2 millones de metros cuadrados de césped cada año. Planean que el complejo de Doha sea "el mayor vivero de césped del mundo".

Fue inaugurado el pasado jueves por varias autoridades cataríes. Estuvieron presentes el ministro de Medio Ambiente, Mohammad Bin Abdullah Al-Rumaihi; el secretario general del comité organizador, Hassan Al Thawadi; y el presidente de la empresa nacional de obras públicas Ashgal, Saad Ahmed Al Mohanmadi. Ellos plantaron el primer árbol de este gran jardín.

Tags Relacionados:

Catar 2022

Leer comentarios ( )

Ir a portada