América, máximo ganador de títulos ligueros del fútbol mexicano, buscará su decimocuarta consagración ante Monterrey, que se coronó en cuatro oportunidades previas. (Foto: AFP)
América, máximo ganador de títulos ligueros del fútbol mexicano, buscará su decimocuarta consagración ante Monterrey, que se coronó en cuatro oportunidades previas. (Foto: AFP)

y finalmente disputarán la final del Apertura 2019 de la del fútbol mexicano, que se definirá en enfrentamientos de ida y vuelta, programados para el 26 y 29 de diciembre.

El primer compromiso entre ambos equipos será el jueves 26 en el estadio BBVA Bancomer, casa de los Rayados. La revancha se desarrollará el domingo 29 en el estadio Azteca, donde cerrará la serie como local contra tras eliminar a Morelia en semifinales.

La transmisión del encuentro en Monterrey estará a cargo de Fox Sports, mientras que TUDN se encargará de llevar las acciones al público a través de su señal cuando América sea anfitrión.

La definición del certamen azteca fue aplazada por la clasificación de Monterrey, que participará en el Mundial de Clubes en Qatar luego de vencer a Necaxa en la otra semifinal del Apertura 2019 de la .

Antonio Mohamed, entrenador de Monterrey, afronta su quinta final en el fútbol azteca, después de ganar las del Apertura 2012 y Apertura 2014 con Tijuana y América, respectivamente, y perder las del Clausura 2016 y Apertura 2017 al mando de la dirección técnica de los Rayados.

Monterrey suma cuatro títulos en el fútbol mexicano y aunque no gana uno desde el 2010 es el monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf, lo que le da el derecho de jugar el Mundial de Clubes.

América, máximo ganador de títulos ligueros luego de 13 coronaciones, busca una nueva consagración con Miguel Herrera en el banquillo.

Final Apertura 2019 - Liga MX | Ida:

Monterrey vs. América

Fecha: Jueves 26 de diciembre

Hora: Por definir

Canal: Fox Sports

Final Apertura 2019 - Liga MX | Vuelta:

América vs. Monterrey

Fecha: Domingo 29 de diciembre

Hora: Por definir

Canal: TUDN