La temporada de traspasos se abre en enero y julio. (Foto: AP)
La temporada de traspasos se abre en enero y julio. (Foto: AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una dura noticia para el fútbol peruano. Esta tarde se supo que la retiró a Perú como sede del , que iba a realizarse en nuestro país en octubre de este año.

La Federación de Fútbol Peruano dio a conocer a través de un comunicado que "a pesar de los esfuerzos" tanto de la institución como del Comité Organizador Local y el Gobierno, "se suspende el nombramiento de Perú como país anfitrión del mencionado evento".

Esto respondería (según el comunicado oficial) a que no se cumplió con lograr la totalidad de requisitos solicitados por el máximo ente del fútbol mundial, "principalmente la Garantía Gubernamental Nº 8", la cual está vinculada al tratamiento de impuestos.

Sin embargo, la FIFA también emitió un pronunciamiento desde su página oficial, brindando mayores detalles sobre las razones de la suspensión.

"Tras varias visitas de inspección de la FIFA y reuniones mantenidas con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y teniendo en cuenta diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura que afectan a la adecuada realización del torneo, el Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido que la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA no se disputará en Perú", se lee inicialmente en el texto.

Asimismo, expresan que se encuentran en la búsqueda de una nueva sede para el campeonato. En la última hora ha trascendido que sería Brasil el país elegido para albergar el Mundial Sub 17.

FIFA
FIFA

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS