Rusia 2018
Rusia 2018

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Son 16 selecciones alrededor del mundo que no son reconocidas por la , pero tendrán su propio Mundial, aunque a menor escala que el de . Se celebrará en Londres, Inglaterra, del 31 de mayo al 10 de junio del próximo año.

Se trata de un grupo de equipos que representan a comunidades, pueblos o etnias que luchan en varios casos por independizarse de la nación a la que pertenecen, y que no son reconocidas por la FIFA.

Barawa, una región en conflicto en sureste de Somalía, será el anfitrión. Pero por problemas de seguridad, la cita se celebrará en Londres.

El total de participantes son los 47 clubes que conforman la Confederacion Independiente de Asociaciones de Fúbtol (ConIFA, por sus siglas en inglés). De ellos, siete son de Europa, cuatro de Asia, tres de África, uno de Oceanía y uno de América del Norte.

Este será el tercer Mundial de la ConIfA que se celebre. Los anteriores fueron en Laponia (región al norte de Finlandia) y Abjasia, que se declaró independiente de Georgia en 1992, aunque sólo cuatro países del mundo la reconocen como tal. El primer torneo fue en 2014 y el segundo en 2016.

TAGS RELACIONADOS