Presidente de la Federación de Fútbol de Rusia deja su cargo de manera provisional

Vitali Mutkó estuvo involucrado, durante su régimen como ministro del Deporte (2011-2015), en los encubrimientos de pruebas de dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Rusia

(GETTY)

Mutkó necesita ese plazo para recurrir ante el TAS para apelar la decisión del Comité Olímpico Internacional de excluirle de por vida de los Juegos Olímpicos tras denuncias sobre encubrimiento dopaje. (GETTY)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A poco meses para el inicio del Mundial Rusia 2018, Vitali Mutkó renunció de manera provisional a su cargo como presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR).

El directivo del balompié ruso explicó que su dimisión es por un espacio de "seis meses", período durante el que será sustituido por  Alexandr Aláe, director general de la federación rusa de fútbol.

Mutkó necesita ese plazo para recurrir ante el Tribunal de Arbitraje (TAS) para apelar la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de excluirle de por vida de los Juegos Olímpicos tras denuncias sobre encubrimiento dopaje. 

El funcionario deportivo ruso estuvo involucrado, durante su régimen como ministro del Deporte (2011-2015), en el escándalo de pruebas de doping de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014

"Mientras el presidente (Vladímir Putin) confíe en mí, seguiré trabajando como vicepresidente y seguirá supervisando los preparativos para el Mundial. Incluso puede ser que regrese antes (de los seis meses) al cargo de jefe de la UFR", manifestó a AFP.

Ir a portada