Bolt entrará en acción hoy en los 100 m. (USI)
Bolt entrará en acción hoy en los 100 m. (USI)

Se viene la fiesta de la velocidad, la potencia y la sincronización. El arranca hoy en el Estadio Olímpico de Luzhniki y las luces apuntan al jamaicano , el británico Mo Farah y la rusa Yelena Isinbayeva.

El 'Relámpago' afronta esta edición con el camino despejado hacia un 'triplete' en los 100, 200 y el relevo 4×100 metros debido a la . Además, Bolt busca recuperar el oro perdido en Daegu 2011 cuando fue descalificado por una salida falsa en la final que ganó su compatriota Yohan Blake, que será baja en este Mundial por una lesión. En ese sentido, el único que podría hacerle sombra es Justin Gatlin.

En tanto, Farah tendrá duras batallas contra kenianos y etíopes en los 5.000 y 10.000 metros. Pero la nota melancólica la pondrá Yelena Isinbayeva. A sus 31 años, la dos veces oro olímpico (2004 y 2008) y triunfadora en dos mundiales (2005 y 2007) en el salto con garrocha, dirá adiós al atletismo delante de su público con alguna de esas lágrimas que no suelen controlarse.

LA ARMADA PERUANAPerú acudirá a esta cita con solo dos representantes: la marchadora Gabriela Kimberly García y el saltador de vallas Jorge McFarlane. Con 25 años, McFarlane consiguió su billete ganando en los 110 metros vallas del último Campeonato sudamericano, en Colombia, donde logró un nuevo récord nacional (13.61 segundos).

En tanto, Kimberly (19) consiguió su boleto al ganar la prueba de marcha de 20 km. en la XVI Copa Panamericana de la disciplina, en Guatemala, con 1h35m13s.

TENGA EN CUENTA

- McFarlane debutará mañana en el Mundial en 110 m. con vallas con la idea de clasificar a la semifinal del lunes. Kimberly García competirá el martes en marcha 20 km.