El uruguayo anda en una mala racha en la Liga Premier. (Internet)
El uruguayo anda en una mala racha en la Liga Premier. (Internet)

El delantero del Liverpool fue suspendido por una fecha y multado con 20,000 libras esterlinas (US$31,300) por la Federación Inglesa de Fútbol (FA en sus siglas en inglés) por hacer gestos ofensivos a los hinchas del Fulham en una derrota de su equipo a inicios de este mes.

La semana pasada, el uruguayo fue sancionado con ocho partidos y multado con 40,000 libras (US$62 mil) por la misma instancia por contra el defensor del Manchester United Patrice Evra.

A través de un comunicado publicado en su , la federación inglesa informó que el club también fue multado y advertido "por no poder garantizar que sus jugadores se comportaran debidamente" durante el partido ante el Fulham, en el que los 'Reds' rodearon al árbitro tras la expulsión de Jay Spearing en la derrota por 1-0 el pasado 5 de diciembre por la .

El club admitió los cargos en relación con la expulsión de Spearing, pero no aceptó la penalización de 20,000 libras por la ofensa. Sin embargo, una comisión regulatoria independiente de la federación encontró al Liverpool culpable y le impuso la multa el miércoles, luego que Suárez fuera suspendido tras admitir su propia ofensa.