DESCONCENTRAN A CUALQUIERA. Shakira, Leslie Shaw, la chilena \'Coté’ López, Tilsa. (Agencias/USI)
DESCONCENTRAN A CUALQUIERA. Shakira, Leslie Shaw, la chilena \'Coté’ López, Tilsa. (Agencias/USI)

"Por el amor de una mujer, he dado todo cuanto fui", dice una canción de . Y es que son muchos los que piensan que un hombre es capaz no solo de perder la cabeza sino también toda su carrera por una dama, sea esposa, novia o amante.

Es lo que algunos en España, para hacer un paralelo con la situación de Gerard Piqué y su amada Shakira, han denominado como el 'efecto Yoko Ono'. Si la última pareja de Lennon siempre aparecerá como la culpable de la separación de Los Beatles, la autora del 'Waka Waka' sería la causante de que el defensor haya bajado su nivel.

Piqué aparece ahora más en las páginas de espectáculos y se ha visto envuelto en una serie de incidentes extrafutbolísticos, motivando que el DT Josep Guardiola lo dejara fuera de la convocatoria en el último partido de Champions ante el Bayer Leverkusen.

Los periodistas españoles temen ahora que el lado farandulero del back se expanda hacia otros compañeros como Carles Puyol y Lionel Messi, sus grandes amigos.

Por lo pronto, Puyol sale con una modelo barranquillera que le presentó Shakira y la 'Pulga' ha empezado a mostrarse más en fiestas de cumpleaños y discotecas, en las que antes no ponía ni un pie.

AQUÍ TAMBIÉNEn el Perú parece que nos encontraríamos ante un , un volante-lateral izquierdo codiciado por media Europa hasta la temporada pasada. Hoy, el 'Loco' batalla con problemas de sobrepeso y motivación que le han hecho perder el puesto en la Fiorentina.

El declive de Vargas habría empezado a la par del inicio de los . Esta historia tuvo su punto más álgido el último miércoles, cuando el .

Los peruanos también vimos algo de esto con el argentino Pablo Vitti, el mejor jugador del torneo 2010, quien bajó notoriamente su nivel mientras protagonizaba un romance con Leslie Shaw. Muchos cremas consideraron a la rubia como responsable directa del 'Vittidescenso'.

OTROS CASOSHace poco, en Argentina, el polémico delantero Cristian Fabbiani, que ahora juega en Independiente de Mendoza, declaró que fracasó en River Plate porque en esa época estaba casado con la modelo Victoria Vanucci, quien se la pasaba posando desnuda.

En Chile muchos culpan a la modelo María José López del estancamiento de la carrera de Luis 'Mago' Jiménez, quien se enteró que la terrible 'Coté' le fue infiel con Mauricio Pinilla.

El inglés Wayne Bridge no volvió a ser el mismo desde que, en 2010, supo que su esposa Vanessa Perroncel se acostaba con John Terry, su gran amigo en el Chelsea. El lateral izquierdo pidió su préstamo al West Ham y renunció a jugar el Mundial de Sudáfrica. Hoy juega cedido por el City en el Sunderland.

OTRO CASO PARA RECORDAREl atacante Abel Lobatón tuvo un explosivo debut en el fútbol, pero su carrera se vio frenada casi por la misma época en que iniciaba una relación con Melissa Klug, la hoy pareja de Jefferson Farfán, con quien tuvo dos hijas.