Muhammad Ali, la leyenda del boxeo, murió a los 74 años en un hospital de Estados Unidos. (AFP)
Muhammad Ali, la leyenda del boxeo, murió a los 74 años en un hospital de Estados Unidos. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La leyenda del boxeo falleció este viernes a los 74 años en un hospital de Phoenix (Estados Unidos), donde pasó sus últimos días de vida por complicaciones respiratorias. Así lo confirmaron familiares del exdeportista.

"Después de 32 años peleando con la enfermedad de parkinson, Muhammad Ali ha fallecido a la edad de 74 años. El tres veces Campeón de Peso Pesado del boxeo murió esta noche", contó un vocero de la familia a .

"La condición es muy grave", había dicho una fuente horas previas, quien habló bajo la condición de que su identidad no fuera revelada.

Estos comentarios se dieron en una jornada llena de rumores. Su portavoz había dicho horas antes que Muhammad Ali se mantenía en buena condición tras ser hospitalizado por problemas respiratorios, según reportó un diario estadounidense.

El portavoz de la familia, Bob Gunnell, dijo al Louisville Courier-Journal que se espera que la internación de Muhammad Ali en un hospital de Phoenix sea breve.

En medio de los reportes respecto a que el excampeón, de 74 años, estaba con soporte vital, Gunnell dijo que cada vez que Muhammad Ali es internado se desata una "locura mediática", sostuvo el Courier-Journal.

El New York Post y el International Business Times citaron reportes del sitio web Radar Online que afirmaban que Muhammad Ali estaba con soporte vital. El portal citó a una fuente cercana diciendo que "los médicos le están informando a la familia que no falta mucho para que muera".

En tanto, el Mirror británico reportó que cuatro de sus nueve hijos estaban junto a Muhammad Ali

El exdeportista, quien padece mal de Parkinson desde hace más de tres décadas, ha sufrido una serie de problemas de salud en los últimos años.

VEAN MÁS SOBRE MUHAMMAD ALI AQUÍ:

TAGS RELACIONADOS