notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El deporte mundial está de luto tras conocer la noticia de la muerte de . Por eso, recopilamos las mejores peleas del mítico boxeador en homenaje a su legado.

El boxeador disputó 61 peleas, ganó 56 —37 de ellos por K.O— y sufrió cinco derrotas. De las que les presentamos a continuación seis las ganó y una la perdió.

1. Cassius Clay vs. Sonny Liston. 1964, Miami Beach, Florida (Estados Unidos).

Cuando aún se llamaba Cassius Clay y tenía 22 años, el joven boxeador consiguió el cinturón de campeón del mundo tras vencer a Sonny Liston, el púgil más temido de la época.

2. Mohammad Ali vs. Óscar Ringo Bonavena. 1970, Nueva York.

Alí ganó por TKO y retuvo el título pesado The Ring.

3. Mohammad Ali vs. Joe Frazier. 1971, Nueva York (Estados Unidos). (Fight of the Century) (1)

Frazier ganó a los puntos tras 15 asaltos. Ali estaba invicto, llevaba 31 victorias. Según el periodista David Lorens, de Mundo Deportivo, "Ali simbolizaba la rabia legítima de la raza negra y el desafío al poder" y "Smokin' Joe era el campeón adoptado por los probelicistas blancos más conservadores".

4. Mohammad Ali vs. Joe Frazier. 1974, Nueva York (Estados Unidos) (2).

Ali ganó a los puntos tras 12 asaltos. "Unos días antes del combate ambos se encontraron en un programa televisivo de la cadena ABC, rememorando su primer cara a cara. Ali llamó a Frazier "ignorante", éste montó en cólera y llegaron a las manos en pleno estudio", recordó el periodista Lorens.

5. Mohammad Ali vs. George Foreman. 1974, Kinsasha (Zaire, hoy República Democrática del Congo). (Rumble in the Jungle)

Ali ganó por KO en el 8º asalto. "Pensé que sería un KO más para mi colección hasta que, en el séptimo asalto, le propiné un tremendo puñetazo en la mandíbula. Acto seguido me agarró la nuca y me susurró al oído: '¿esto es todo lo que tienes, George?'. En aquel momento supe que el combate no acabaría como yo había planeado", dijo Foreman.

6. Muhammad Ali vs. Joe Frazier. 1975, Manila (Filipinas) (3) (Thrilla in Manila)

Ali ganó por KO técnico en el 15º asalto. Es el cierre de los tres combates entre ambos contendores. Fue la extraordinaria culminación de una rivalidad sin parangón. Esta vez era Muhammad el campeón y Joe el aspirante, y el hecho de que tuvieran 33 y 31 años respectivamente, no restó un ápice de fiereza al envite.

7. Muhammad Ali vs. Leon Spinks. 1978. Ganó los títulos pesados The Ring & WBA ante Leon Spinks.

BONUS TRACKEn 1978, DC Comics sacó una edición especial 'treasury size' de All New Collectros Edition, escrita por Dennis O'Neal y Neal Adams, donde el campeón pelea con Superman.

La historia cuenta que hay una invasión alienígena y estos exigen enfrentarse al mejor luchador de la Tierra. Superman parecía la opción más obvia, pero aparece Muhammad Ali diciendo que él no es un ser 'terrestre' por lo que él se ofrece para este combate interplanetario.

Ali y Superman se enfrentan en el planeta de los extraterrestres, y el Campeón derrota al superhéroe. Superman debe regresar de urgencia a la tierra para no morir. Mientras tanto, Ali sigue su camino y enfrenta la gran batalla planetaria.

TAGS RELACIONADOS