Casillas, Ramos, Arbeloa y otros achacan al DT que da trato preferencial a Cristiano, Pepe, Carvalho y Coentrao. (Reuters)
Casillas, Ramos, Arbeloa y otros achacan al DT que da trato preferencial a Cristiano, Pepe, Carvalho y Coentrao. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Carlos Bernuy Florescbernuy@peru21.com

Decir que divide a la crítica y a los hinchas del fútbol no es ninguna novedad. Con su estilo y sus triunfos ha sumado tantos adeptos como detractores, aunque siempre gozó del favor de su plantel. Allí, como ocurrió en el Chelsea o en el Inter, los jugadores mataron por él. Allí, más de uno lloró su partida.

Todo lo contrario ocurre en el Madrid, donde su estilo y su manejo del camarín ha hecho muy difícil la convivencia. Esto, sumado a las constantes derrotas ante el Barcelona, ha quebrado el vestuario, como dejó en evidencia el diario Marca con una información publicada el sábado, en la que daba cuenta, con lujo de detalles (ver abajo), del 'apretón' de 'Mou' hacia sus jugadores tras la última derrota ante los azulgranas. Una charla picante que reveló la división que existe entre los futbolistas españoles y portugueses del plantel merengue.

Indignado por la nota, 'Mou' volvió a reunir ayer a sus pupilos y amenazó con dejar fuera del partido ante el Athletic Bilbao al responsable de haber filtrado la charla. Nadie asumió la culpa, pero el DT advirtió que investigará.

Para la prensa de Madrid, está claro que existen dos bandos. Y que 'Mou' está mucho más cerca de sus compatriotas Cristiano Ronaldo, Pepe, Ricardo Carvalho y Fabio Coentrao. "Lo llamamos el 'Clan de Mendes'. Están Mourinho, su representante Jorge Mendes y los portugueses del equipo, además del brasileño Marcelo. Ese clan está en total división con el que forman los futbolistas españoles. Con el que tiene más problemas Mourinho es con , pero no lo puede sentar porque es un referente con 600 partidos en el club", dijo a Peru21 un periodista del diario AS.

SILBADO EN EL BERNABÉULa no aplacó el ánimo de los hinchas, que le reprochan –como varios de sus pupilos– sus planteos ultraconservadores frente al y ayer lo silbaron duramente. Tras el duelo, 'Mou' no se hizo problemas. "Aquí pitaron a Zidane, a Ronaldo, a Cristiano. ¿Por qué no puedo ser pitado yo? Quizás algún día responda y sean ellos (la afición) quienes queden tristes. Yo no he nacido madridista, soy un profesional", dijo el luso, que no se refirió a la nota de Marca.

Así está el Madrid. Gana, pero sangra por dentro. Y el miércoles vuelve a enfrentar al Barcelona por la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey. Casi nada.

LA CONVERSACIÓN EXPLOSIVA

Viernes 13 de eneroCiudad Deportiva de Valdebebas. Dos días después del 1-2 ante 'Barza' por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

– J. Mourinho: Me habéis matado en zona mixta (dirigiéndose al plantel).

– S. Ramos: No míster, usted ha leído la prensa.

– J. Mourinho: Claro, como los españoles habéis sido campeones del mundo y os protegen vuestros amigos de la prensa… como al portero (Casillas).

– I. Casillas: Míster, aquí las cosas se dicen a la cara, eh.

– J. Mourinho: Mañana seré yo quien dé la cara en rueda de prensa

– Otros jugadores: Claro, míster, es que usted no nos deja hablar. Ni entrevistas ni ruedas de prensa.

– Un jugador español: Usted se enfadó con Iker por pedir perdón a Xavi, ¿y qué hizo Pepe (con Messi), míster?

– J. Mourinho: ¿Dónde estabas en el gol de Pepe?

– S. Ramos: Piqué y Puyol estaban haciendo pantallas y decidimos cambiar los marcajes.

– J. Mourinho: ¿Qué pasa que ahora juegas a ser entrenador?

– S. Ramos: No, pero a veces hay que cambiar los marcajes. Y, como usted no se ha vestido de corto, no sabe.