Foto: Diario AS
Foto: Diario AS

No ha jugado por ningún club famoso, pero tiene muchos seguidores en el mundo del fútbol. El diario deportivo español presentó al misterioso hombre que se encarga de elaborar sus estadísticas que son fuente de consulta de varios medios deportivos en todo el mundo.

Se trata de Alexis Martín Tamayo, ingeniero en telecomunicaciones de la Universidad de Sevilla, quien hace 15 años les envío una información sobre las posibilidades que tenía el en la de 1997. Como sus proyecciones numéricas fueron acertadas, fue contratado como estadístico. Y ahí sigue hasta la fecha.

Desde aquel entonces, Tamayo se dedicó a reunir bases de datos en Excel en su computadora de todos los torneos y de todos los jugadores posibles. Por su gran capacidad con los números, fue rebautizado como 'Mister Chip' por uno de sus compañeros, apodo con el cual ha ganado una gran legión de admiradores en las redes sociales.

Solamente en , 'Mister Chip' tiene una cuenta con 453,922 seguidores. En cada evento deportivo en el que participa este personaje y sus informaciones precisas, la cifra aumenta. ¿Pero cómo lo hace? Luego de ingresar los datos a su ordenador, Tamayo los programa para que estos arrojen las estadísticas según la necesidad del medio que las solicita.

"No ejerzo en mi profesión, pero sí aplico las herramientas que aprendí durante la carrera", señaló 'Mister Chip' al canal de As, donde decidieron hacerle una para presentarlo ante su público que pedía conocerlo.