(USI)
(USI)

El buen momento que muestra Willyam Mimbela con Sport Huancayo, en el inicio del Descentralizado, contrasta con las penurias que vivió con Universitario donde estuvo ocho meses sin cobrar.

"Pasé duros momentos en la 'U', hasta tuve que dejar el colegio porque no había plata para pagar la pensión. Y hubo una semana en la que no fui a entrenar porque no tenía plata para los pasajes, ya que las prácticas eran en Campo Mar. Hasta ahora la 'U' me debe ocho meses y eso que ganaba 500 dólares. Pero en ese momento el profesor Salvador Capitano me dio su apoyo y me hizo debutar en primera", señaló el habilidoso volante en Exitosa Deportes.

Sobre su inesperada salida de Ate, Mimbela aclaró el tema. "No me pagaban y quería que firme las planillas, por eso 'Chemo' Del Solar (exDT crema) me mandó a entrenar con la reserva. Presenté mi caso a la Agremiación y quedé libre. Luego surgió una propuesta del Inter de Brasil, pero por problemas entre empresarios no pude fichar. Al volver, Huancayo me dio la oportunidad y aquí estoy", contó.

Su gol en el triunfo ante Universitario tuvo una dedicación especial. "Me puse el balón bajo la camiseta porque fue una dedicatoria para mi novia, ya que tiene cuatro meses de embarazo. Vamos a ser padres y será un varoncito", finalizó Mimbela.