López marcó 23 goles con la camiseta del Catania. (AP)
López marcó 23 goles con la camiseta del Catania. (AP)

El delantero argentino fue cedido por el Catania al , que renunció ya definitivamente a fichar a , quien aún no resuelve su situación con el Manchester City.

Maxi López jugará a préstamo seis meses con una opción de compra por parte del equipo 'rossonero', que estuvo negociando por semanas con el 'Apache'.

"Estuvimos muy cerca de cerrar el acuerdo con Tévez. El mercado vuelve a abrirse en cuatro meses, así que a lo mejor serán unos pocos meses separados con Carlitos. Hice todo lo que pude para traerlo", contó el administrador delegado del Milán, .

"Pero di mi palabra al Catania y a Maxi.* Es un jugador muy fuerte, disponible desde ya* y que puede jugar la Liga de Campeones", agregó.

Maxi López, de 27 años, estaba en el Catania desde hace una temporada y media (23 tantos en 58 partidos). Se formó en River Plate y también jugó para el , donde fue campeón de la Liga de Campeones de 2006. Otros de sus clubes fueron el Mallorca español, el FC Moscú ruso y el Gremio de Porto Alegre brasileño.

"Estoy feliz, teniendo en cuenta todo lo que ha pasado (su largo pase desde el Catania al Milan) y que al final ha tenido su recompensa: entrar en este gran equipo", comentó el argentino.