Cotto ha ganado títulos mundiales en cuatro divisiones diferentes. (AP)
Cotto ha ganado títulos mundiales en cuatro divisiones diferentes. (AP)

El puertorriqueño se convirtió en campeón de peso mediano del (CMB) al derrotar al argentino Sergio Martínez por nocaut técnico antes del inicio del décimo asalto del combate.

"Esto fue un reflejo de mi trabajo duro durante 10 u 11 semanas", declaró tras la pelea Cotto, de 33 años, primer pugilista de Puerto Rico en ganar títulos mundiales de boxeos en cuatro divisiones de peso diferentes: súperligero, wélter y súperwelter y mediano.

, de 39 años, fue trasladado al hospital tras el enfrentamiento. Cotto lo superó claramente, incluso lo llevó a la lona cuatro veces a la lona durante el combate. Según las tarjetas, el puertorriqueño ganó todos los rounds.

"Miguel hizo en verdad una gran pelea. Gracias, Miguel, por hacerme quedar muy bien. Le dio a su rival una lección de boxeo", indicó el entrenador del nuevo campeón, Freddy Roach. Cotto tiene ahora un récord profesional de 39 victorias –32 por nocaut– y cuatro derrotas.

Según el presidente de la compañía de boxeo , Todd duBoef, 21,090 personas presenciaron la pelea en el Madison Square Garden de Nueva York y la recaudación alcanzó los US$5 millones.