Miguel Company habló del escándalo que envuelve a la selección peruana. (USI)
Miguel Company habló del escándalo que envuelve a la selección peruana. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, ex entrenador de la , señaló que hay una persecución por parte de la prensa de farándula contra los futbolistas, como lo sucedido recientemente con los seleccionados Claudio Pizarro, Carlos Zambrano y Yordy Reyna, quienes fueron sorprendidos por las cámaras de un programa de espectáculo en discotecas.

"Acá se ha hecho una norma la persecución a los jugadores. Más interesa que algún jugador cometa indisciplina (antes de) que la selección gane un partido. Esto viene desde hace décadas", explicó Miguel Company a Exitosa Deportes.

"Se trata de buscar un ampay para desestabilizar a la selección a puertas de jugar la Copa América. Esto pasa porque la farándula vive de los escándalos. Es normal que el futbolista como persona normal vaya a una discoteca porque tienen vida social", señaló el ex técnico de la selección nacional.

El ex seleccionador peruano en la Copa América de Chile 91 y Uruguay 95 dejó en claro cuál debe ser la tarea de un entrenador.

"El técnico no es un juez ni policía para estar controlando a los jugadores. Su tarea es dirigir a los jugadores, pero si ve que alguien está haciendo desarreglos ahí debe intervenir. Pero si un jugador está a las 2:00 a.m. haciendo desarreglos es malo porque está atentando contra su físico", acotó Miguel Company.

Company no es partidario de las concentraciones rígidas. "Las concentraciones rígidas a veces no son buenas y eso depende de la sociedad donde se vive. En Argentina si funciona, pero acá al quinto día el jugador se inquieta y extraña al perro. Cuando trabaje en Colombia hacia concentraciones diurnas de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y luego a las 9:00 p.m. hacíamos revisiones en los hogares para ver si estaban", indicó.

El ex DT de Cristal, Alianza Lima y Universitario contó una anécdota. "Una vez cuando dirigía a un club grande un periodista me dijo que vio a un jugador mío a las 3:00 a.m. en una discoteca. A ese periodista le dije que él también estaba en falta porque no era bueno que esté a esa hora porque al día siguiente tiene que ir a trabajar para informar bien", finalizó.