Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El arquero del , Daniel Andrés Ferreyra, y el mediocampista del , Jonathan Bilbao Vásquez, recibieron su Título de Nacionalidad Peruana en una emotiva ceremonia realizada hoy en la sede de la .

Con ellos, suman nueve los jugadores profesionales de fútbol que adquirieron la nacionalidad peruana desde diciembre de 2016, cuando se inauguró la Sala de la Nacionalidad Peruana.

Luego de recibir el documento que los acredita como peruanos, ambos jugadores alentaron a la selección peruana, que esta noche disputará su segundo partido amistoso frente a su similar de Islandia en Nueva Jersey, como parte su campaña de preparación para el .

Tanto Ferreyra como Bilbao manifestaron su deseo de integrar la Selección en un futuro cercano.

“Aún tengo el sueño de ser convocado a la selección, cuando ya no sea posible, me retiraré del fútbol pero igual algún día quisiera integrarla”, apuntó el arquero del Sport Boys, que en sus inicios jugó en los juveniles del River Plate de Argentina.

Por su parte, Bilbao, quien nació en Venezuela y es hijo de padre peruano, señaló que actualmente ha sido convocado a la Preselección de la categoría Sub 20, por lo cual no ve lejano integrar algún día la selección de mayores.

“Quiero formar parte de la Selección Peruana de Fútbol en el futuro. Del actual equipo admiro a Anderson Santamaría”, expresó.

Al obtener la nacionalidad peruana, estos jugadores dejarán de ocupar una plaza de extranjero en sus respectivos clubes, lo que les favorecerá para firmar contrato con cualquier equipo profesional del campeonato local.

El Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla, quien tomó juramento a los nuevos peruanos, señaló que los veinte nacionalizados se suman a los treinta millones de peruanos. “Y esperamos lo mejor de ustedes”, manifestó.

Junto a Ferreyra y Bilbao, juramentaron otros dieciocho ciudadanos extranjeros de doce países de América, Europa y Asia, quienes prometieron lealtad a la Constitución Política y las leyes peruanas; tras lo cual entonarán el Himno Nacional como flamantes ciudadanos peruanos.