Michel Platini se encuentra inhabilitado para ejercer algún cargo en la FIFA por 7 años. (AFP)
Michel Platini se encuentra inhabilitado para ejercer algún cargo en la FIFA por 7 años. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, presidente de la UEFA, se presentó este lunes por la mañana para declarar ante la Comisión de recursos de la en Zúrich sobre su suspensión de ocho años de toda función relacionada con el fútbol.

El antiguo capitán del equipo de Francia recorrió a pie los 100 últimos metros antes de llegar a la sede de la FIFA, realizando unas breves declaraciones a la decena de periodistas presentes.

"No lucho por mi futuro, pero sí contra la injusticia. Si tuviera algo que reprocharme estaría en Siberia escondido por la vergüenza", señaló el antiguo jugador de la Juventus.

La audiencia de Michel Platini precede a la de Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, castigado con la misma sanción.

Ambas audiencias a los dos dirigentes suspendidos llegan en plena campaña electoral para la presidencia de la instancia suprema del fútbol mundial, cuyas elecciones están previstas el 26 de febrero en Zúrich.

Inhabilitados de toda función relacionada con el fútbol durante ocho años, ambos se encuentran inmersos en un sinuoso lio judicial tras la sanción que les fue infligida el 21 de diciembre.

Los dos hombres hasta ahora más poderosos del planeta fútbol cayeron en desgracia a causa a un supuesto pago de 1.8 millones de euros en 2011 por parte de Blatter a Platini por un trabajo de asesoramiento realizado en 2002 sin que mediase contrato escrito.

Según ellos, dicha cantidad correspondería a la remuneración del trabajo realizado por el exinternacional galo en favor de Blatter entre 1999 y 2002.

Los magistrados de la FIFA los consideraron culpables de "abuso de posición", de "conflicto de intereses", y de gestión desleal", aunque fueron exonerados sin embargo del cargo de corrupción.

TAGS RELACIONADOS