Michael Schumacher sigue luchando por su vida. (AFP)
Michael Schumacher sigue luchando por su vida. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un turista alemán afirmó que había filmado de casualidad a en los Alpes franceses en el momento de su accidente y que lo hacía a una velocidad moderada, según el semanario Der Spiegel.

El hombre de 35 años, quien reside en Essen (oeste de Alemania), afirma haber realizado tomas casuales del siete veces campeón de Fórmula 1 con su smartphone mientras filmaba a su novia, a algunos metros de distancia del lugar del accidente, según la publicación.

De acuerdo a lo dicho por el testigo, el esquiador, que sería Schumacher, se deslizaba "a una velocidad máxima de 20 km/h".

En un plano secundario de su video se ve algo borroso a un esquiador que avanza en una senda secundaria entre dos pistas de nieve y después se cae.

Esta persona piensa enviar la filmación a la fiscalía de Albertville, Francia, que investiga el accidente, según Der Spiegel.

El fiscal de Albertville declaró que estaría interesado en recoger este testimonio si se confirmase, invitando al alemán para que se contacte con la gendarmería de Saboya.

Las autoridades analizarán además las imágenes tomadas por la cámara instalada en el casco de Schumacher, a la gendarmería francesa por la familia del expiloto de Fórmula 1.

Schumacher fue operado ya dos veces del cráneo para extraerle coágulos formados tras el impacto de su cabeza contra una roca en la estación francesa de esquí de Méribel. Permanece en coma inducido y su estado es crítico pero estable.