Nadie fue hallado culpable de infracción alguna en el accidente de Michael Schumacher. (AFP)
Nadie fue hallado culpable de infracción alguna en el accidente de Michael Schumacher. (AFP)

ha descartado cualquier implicación de terceros en el accidente de esquí del excampeón mundial de Fórmula Uno , informó hoy la Fiscalía francesa, que decidió archivar el caso.

"La investigación sobre las causas y consecuencias del accidente de esquí del 29 de diciembre de Michael Schumacher (…) ha sido archivada el 12 de febrero", indicó el fiscal de Albertville, Patrick Quincy, en un comunicado.

"Ninguna persona ha sido hallada culpable de infracción alguna", agregó.

Schumacher, de 45 años, fue sometido a dos operaciones desde que sufrió daños cerebrales tras golpearse la cabeza contra una roca mientras esquiaba fuera de pista en la estación de Meribel, en los Alpes franceses.

El siete veces campeón del mundo hasta finales de enero, cuando los médicos del hospital de la ciudad de Grenoble reduciéndole la sedación.

Los investigadores trataron de determinar si hubo un tercero responsable de su accidente y si Schumacher era consciente de que estaba esquiando fuera de la zona marcada.

"La señalización, la demarcación y la información dada sobre los límites de la pista estaban en línea con las normas francesas", dijo el fiscal.

Schumacher, que dejó la Fórmula Uno en 2012 tras un decepcionante regreso durante tres temporadas con Mercedes después de su primera retirada con Ferrari a finales de 2006, ostenta un récord de 91 grandes premios.