Michael Schumacher: Familia entrega cámara que llevaba en el casco. (Reuters)
Michael Schumacher: Familia entrega cámara que llevaba en el casco. (Reuters)

El expiloto alemán de Fórmula Uno, Michael Schumacher, sigue en "estado crítico, pero estable", anunció hoy la portavoz de la familia, que por otra parte aclaró que la cámara que llevaba en el momento del accidente fue entregada a la Policía.

Las imágenes de la cámara serían determinantes para esclarecer las circunstancias del accidente que sufrió la semana pasada cuando esquiaba en los Alpes franceses.

Curiosamente, la existencia de esta cámara deportiva fue revelada cinco días después de que el mayor campeón de la historia de Fórmula Uno sufriera un accidente de esquí que le ha dejado en estado crítico.

La Policía francesa interrogó ayer al hijo de Michael Schumacher, de 14 años, y a uno de sus amigos, ambos presentes en el momento del accidente en la estación alpina de Méribel, cuando esquiaban fuera de pista. También fueron interrogadas otras personas del entorno del alemán a finales de semana.

Según la encargada de prensa del campeón, Sabine Kehm, la familia del alemán accedió a entregar voluntariamente a los investigadores la cámara que llevaba Schumacher cuando se golpeó la cabeza contra una roca.

"No es cierto que la cámara haya sido entregada contra la voluntad de la familia" (como lo afirmaron algunos medios, ndlr), subrayó la portavoz. "Lo único que cuenta para la familia es la salud de Michael", cuyo estado sigue crítico pero estable" añadió Kehm.

La portavoz dijo además que "en acuerdo con los médicos que se ocupan de Michael en el CHU de Grenoble, no está previsto que se dé una nueva conferencia de prensa antes del lunes" y pidió nuevamente que "se respete la vida privada de la familia".

Por el momento, no se sabe si la cámara filmó el momento del accidente o si esta última sufrió daños por la violencia del golpe que hizo que el casco que llevaba Schumacher se rompiera en dos partes.