Michael Schumacher sigue en estado crítico en hospital de Grenoble. (EFE)
Michael Schumacher sigue en estado crítico en hospital de Grenoble. (EFE)

La justicia francesa que investiga el accidente de esquí que sufrió el 29 de diciembre , hospitalizado en coma desde entonces, descartó hoy que los esquíes fueran la causa y aseguró que la estación de Méribel "respetó" las normas de marcado de pista.

Las normas de marcado de las pistas fueron "respetadas" por la estación de Méribel (Alpes franceses), donde ocurrió el accidente, indicó el fiscal de Albertville, Patrick Quincy, en conferencia de prensa.

Los esquíes utilizados por Schumacher "no son la causa del accidente", precisó Stéphane Bozon, comandante de la unidad de la gendarmería francesa a cargo de la investigación.

El estado de los esquíes y el marcado de las pistas son esenciales para establecer eventuales responsabilidades del accidente.

El siete veces campeón mundial de , de 45 años de edad, sigue hospitalizado en Grenoble en un estado "crítico pero estable", según los médicos.

"eligió deliberadamente ir" a esquiar a la zona fuera de pista, donde sufrió el accidente, dijo el fiscal Patrick Quincy.

Los investigadores dicen que una grabación de dos minutos de la cámara de video que Schumacher llevaba en el casco muestra que él esquiaba por una pista en buenas condiciones cuando perdió el equilibrio, se cayó y chocó.

Quincy declinó calcular la velocidad a la que se desplazaba Schumacher, aunque dijo que "no es un elemento importante en la investigación" y que los expertos tienen que estudiar el video "imagen por imagen".

"Es difícil decir cuán rápido, en kilómetros por hora, esquiaba, pero era la velocidad de un buen esquiador en una pista que no es muy empinada", agregó.

Pero Quincy dijo que Schumacher se cayó nueve metros fuera de la pista marcada.