Michael Schumacher se encontraba consciente durante su traslado al hospital. (Reuters)
Michael Schumacher se encontraba consciente durante su traslado al hospital. (Reuters)

El expiloto alemán , siete veces campeón de la , se encuentra en estado crítico tras el accidente de esquí que sufrió esta mañana, anunció en un comunicado el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble (CHU) en el que está ingresado.

Schumacher "sufría un traumatismo craneal grave con coma a su llegada, por lo que necesitó inmediatamente una intervención neuroquirúrgica", explicó el CHU. "Permanece en estado crítico", añadió.

El alemán de 44 años recibió un golpe en la cabeza al caer cuando practicaba esquí fuera de pista en los Alpes franceses y fue evacuado en helicóptero al hospital de Moutiers, una pequeña ciudad alpina del este de Francia.

Posteriormente, fue trasladado al CHU de Grenoble, donde ingresó a las 12:40 m (6 a.m. hora peruana), precisó el nosocomio. Un reputado neurólogo parisino, el doctor Gérard Saillant, se trasladó a Grenoble para hacerse cargo del excampeón.

"El accidente se produjo sobre las 11 a.m. (5 a.m. hora peruana) en un sector no señalizado", explicó el servicio de prensa de la estación alpina de Meribel en un primer comunicado.

Según el director de la estación alpina donde ocurrió el accidente, Christophe Gernigon-Lecomte, Schumacher llevaba puesto el casco en el momento de la caída, pero se golpeó con una piedra en la cabeza.

Inmediatamente después de su caída, dos socorristas auxiliaron a Schumacher y posteriormente también se hicieron cargo de él los gendarmes.

Cuando llegaron los equipos de salvamento, Schumacher "estaba consciente, pero un poco alterado", declaró a la AFP Gernigon-Lecomte.

El próximo parte médico sobre el estado de salud de Schumacher se dará a conocer el lunes, indicó un portavoz del hospital.

La agente del expiloto, Sabine Kahm, confirmó el accidente y la hospitalización de su representado, en un comunicado difundido por la agencia SID, filial de AFP en Alemania.

"Michael se ha caído de cabeza en el trascurso de una estancia de esquí de orden privado en los Alpes franceses. Llevaba puesto el casco y no estaba solo (en el momento del accidente)", explicó la agente.

Según los medios alemanes, se encontraba en compañía, entre otros, de su hijo mayor, de 14 años.

Al caer la tarde, algunos seguidores del expiloto de Fórmula 1 se acercaron al hospital de Grenoble, vestidos con gorros de Ferrari, la escudería de Schumacher, para mostrar su apoyo al deportista.

Uno de ellos ha sido el expiloto francés Olivier Panis, que mostró su "inquietud" por el estado de su amigo.

Schumacher, que cumplirá 45 años el próximo 3 de enero, es el piloto con más títulos mundial en la historia de la Fórmula 1 (siete entre 1994 y 2004) y ganó 91 grandes premios en su carrera.

El expiloto, que ganó el último de sus títulos mundiales en 2004, se retiró definitivamente en 2012 en el Gran Premio de Brasil, en el que acabó sétimo, después de que intentara dejarlo seis años antes.