Giménez puso el 1-0 ante México por amistoso de fecha FIFA. (Captura: YouTube)
Giménez puso el 1-0 ante México por amistoso de fecha FIFA. (Captura: YouTube)

José María Giménez no solo es importante en campo propio para defender, sino también en terreno rival, cuando Uruguay está en ataque. Así lo demostró con un gol para abrir el marcador ante en amistoso por fecha FIFA.

Sobre los 21' del primer tiempo, en el NRG Stadium, Giménez aprovechó un centro de Urretaviscaya para imponerse con su estatura. El jugador de Atlético de Madrid ganó a todos por arriba y definió de cabeza, dejando sin reacción al portero 'Memo' Ochoa.

YouTube

México juega su primer partido amistoso luego de su participación en el Mundial Rusia 2018. En dicho torneo, llegó hasta la etapa de octavos de final cuando fue eliminado por su similar de Brasil. Ahora, el 'Tuca' Ferretti es el encargado de tomar las riendas de este compromiso tras el fin del vínculo con Juan Carlos Osorio.

Por su parte, Uruguay llega a este encuentro tras haber quedado en los cuartos de final de Rusia 2018 cuando cayó ante Francia. Así como México, los sudamericanos presentan una novedad en el banquillo: la presencia de Fabián Coito, quien reemplaza a Óscar Washington Tabárez.

Con información de AFP