Argentina ha enfrentado a México en 30 ocasiones, con un récord a su favor de 14 victorias, 12 empates y cuatro derrotas. (Foto: AFP)
Argentina ha enfrentado a México en 30 ocasiones, con un récord a su favor de 14 victorias, 12 empates y cuatro derrotas. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por tercera ocasión en menos de un año, medirá fuerzas contra en un partido amistoso pactado para setiembre próximo en los Estados Unidos, según anunció este jueves la Federación Mexicana de Fútbol. 

El encuentro se realizará el próximo 10 de septiembre en el Alamodome, de San Antonio, donde el Tri jugó por última vez en enero del año pasado. Los mexicanos visitaron a los argentinos para una serie de dos partidos realizados en noviembre pasado.

A diferencia de esa ocasión, cuando México era dirigido por el entrenador interino Ricardo Ferretti, el equipo azteca hará frente a la Albiceleste de la mano del entrenador argentino Gerardo Martino, quien asumió el cargo en enero pasado.

Martino dirigió a la selección de su país entre 2014 y 2016, guiándolos a los subcampeonatos de las Copas América 2015 y Centenario 2016. El 'Tata' ha tenido un gran arranque en su etapa con el equipo mexicano: siete victorias en igual número de partidos y tiene al Tri en la ronda de cuartos de final de la Copa de Oro, su primer torneo oficial.

El amistoso en San Antonio será el quinto y último del año para la selección mexicana en suelo estadounidense.

Argentina ha enfrentado a México en 30 ocasiones, con un récord favorable de 14 victorias, 12 empates y cuatro derrotas.

Fuente: AP