Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La selección de México, con dos polémicos penales, venció por 2-1 en la prórroga a su similar de Panamá en la semifinal de la decimotercera edición de la Copa Oro de la Concacaf y jugará la gran final ante Jamaica, que dio la sorpresa al ganar por 2-1 a Estados Unidos.

El partido revancha de lo que fue la semifinal de la pasada edición se convirtió en el mayor escándalo deportivo que se recuerda en la historia del fútbol de la Concacaf con dos penales que solo vio el árbitro estadounidense Mark Geiger, que trabaja en la Liga Profesional de la MLS, que desde el minuto 25 dejó a Panamá con 10 jugadores tras la expulsión injusta de Luis Tejada.

El árbitro estadounidense mostró nada menos que 12 tarjetas: una roja para Panamá, 11 amarillas, de las que siete fueron para los jugadores panameños, mientras que México recibió tuvo cuatro amonestados.

La señalización del primer penal en el tiempo de descuento provocó la interrupción del partido y el amago de Panamá de abandonar el campo.

Los panameños se quedaron y vieron cómo de nuevo en la prórroga, en jugada que había sido precedida de fuera de juego, Geiger señaló otro penal inexistente, que Guardado transformó como hizo ante Costa Rica y aseguró el pase de México a la final de la Copa Oro con todo tipo de interrogantes en su juego y en la manera como fue tratado por los árbitros.

El primer gol del partido lo marcó el defensa central y capitán de Panamá, Román Torres, que remató impecable de cabeza al minuto 57 un saque de esquina que ejecutó el lateral Eric Davis.

El árbitro Geiger, al concluir el partido, tuvo que ser escoltado por la seguridad del campo ante el asedio de los jugadores panameños y el entrenador colombiano Hernán Gómez.

TAGS RELACIONADOS