Los esfuerzos de Mauricio Echazú no evitaron que México derrote a Perú. (EFE)
Los esfuerzos de Mauricio Echazú no evitaron que México derrote a Perú. (EFE)

El equipo mexicano de tenis se impuso 3-2 a su similar de Perú en su serie de la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana de la , disputada el fin de semana en el club Britania Zavaleta de la ciudad de Puebla (centro de México).

El cuadro azteca aseguró el triunfo en la serie luego de que Miguel Reyes Varela doblegara a Duilio Beretta en cuatro mangas: 6-3, 7-6 (7/2), 4-6 y 6-3. En el último partido, Mauricio Echazú dejó la serie 3-2 con su triunfo sobre Miguel Gallardo 6-3 y 6-4.

La jornada comenzó el viernes con la victoria de Varela, primera raqueta mexicana, sobre Echazú por 6-3, 4-6, 7-6 (7/2) y 6-4.

Posteriormente, Duilio Beretta, primera raqueta peruana, emparejó la serie con su triunfo sobre César Ramírez en cinco mangas (2-6, 6-4, 2-6, 6-1 y 6-1).

El sábado, la pareja integrada por Santiago González y Miguel Reyes Varela se impuso al binomio conformado por Sergio Galdós y Rodrigo Sánchez por 6-2, 6-1 y 6-1.

Después de este triunfo, México enfrentará a Barbados en la final por el ascenso al Grupo I, del 12 al 14 de setiembre.

Esta fue la sétima vez que México y Perú se enfrentan en una serie Copa Davis. El balance indica cuatro victorias para los aztecas y tres para los nacionales.