México jugará el partido de vuelta el próximo 20 de noviembre. (Reuters)
México jugará el partido de vuelta el próximo 20 de noviembre. (Reuters)

México dio un paso gigante para lograr su clasificación al al doblegar 5-1 a una débil , en partido de ida del repechaje disputado en el estadio Azteca.

Los goles del equipo dirigido por Miguel 'Piojo' Herrera, que debutó con el Tri en un partido oficial, fueron anotados por Paul Aguilar (31'), Raúl Jiménez (39'), Oribe Peralta (48' y 80') y Rafael Márquez (84'), mientras que los visitantes descontaron mediante Chris James (85').

El equipo azteca, en el que no fue alineado ninguna de las figuras que militan en Europa, salió desde principio a encimar a los oceánicos para no dejar escapar su última oportunidad de sellar el pase al Mundial, tras una de las peores fases clasificatorias de su historia.

Tras el silbatazo final, el cuadro local se reunió en el centro de la cancha para agradecer el apoyo de los aficionados, con quienes logró la reconciliación después del desastroso papel que tuvo en el hexagonal final de las Eliminatorias de la Concacaf, que lo llevó a jugar esta repesca y sufrir serio peligro de su primera ausencia mundialista en 24 años.

El partido de vuelta de este repechaje se jugará el 20 de noviembre en el estadio Westpac de Nueva Zelanda. En caso de empate global, se aplicará el criterio de goles marcados como visitante para definir al ganador. Si persistiera la igualdad, se ejecutarían tandas de penales.