POR ÚLTIMA VEZ. Lionel Messi se despediría del PSG este sábado. (Foto: Getty Images)
POR ÚLTIMA VEZ. Lionel Messi se despediría del PSG este sábado. (Foto: Getty Images)

Días atrás, el paupérrimo recibimiento de la hinchada —al aeropuerto Charles de Gaulle solo acudieron tres fanáticos— al multicampeón de la , tras conquistar por undécima vez el torneo, fue el último presagio del divorcio definitivo entre el crack argentino y el .

Desde la final del mundo, en diciembre, la relación entre ‘el 10′ y el CUP (la barra brava del club) comenzó a deteriorarse rápidamente. Y los rumores sobre su partida —sumados al viaje no autorizado a Arabia Saudita— no ayudaron a aplacar el conflicto. Continuaron los silbidos y abucheos sostenidos desde la tribuna del Parque de los Príncipes en cada partido y, a principios del mes pasado, un grupo de ‘ultras’ se acercó incluso a las instalaciones del PSG a insultar directamente a ‘Lio’ y a otros jugadores.

MIRA: Van avanzando las obras: Barcelona revela las primeras imágenes de la remodelación del Spotify Camp Nou

Además de los coqueteos con capitales saudíes, se ha venido rumoreando una posibilidad más atractiva para los amantes del fútbol: su vuelta al Barcelona. Si bien el ‘Barza’ tendría más de un inconveniente para fichar (no solo a Messi) en el próximo mercado de pases, medios europeos afirman que la idea no es del todo imposible. Una de las alternativas manejadas para concretar la llegada del ídolo ‘culé’ implicaría la intervención del Inter Miami, club en el que David Beckham es presidente.

El equipo de la MLS compraría el pase del argentino, por medio de una fuerte inversión que incluiría además la compra de acciones societarias de la franquicia, para después ceder al campeón del mundo a los catalanes. Una nueva jugada maestra a que nos tiene acostumbrados el club blaugrana. Pero, asimismo, tampoco se puede descartar la posibilidad de un traspaso directo a la liga saudí. Liga que también estaría tendiendo sus redes hacia un crack del Real Madrid. Los cantos de sirena continúan…

¿KARIM, TE QUEDAS O TE VAS?

En una premiación en su honor, organizada por el diario Marca, Karim Benzema, pudiendo haber esclarecido dudas en relación a su futuro, eludió, como si estuviera librándose de marcaciones rivales, las preguntas de la prensa. “La realidad no es lo que dicen en Internet”, fue lo poco que nos adelantó el actual Balón de Oro. Lo que queda clarísimo es que el delantero francés no tiene prisa alguna en dar a conocer su próximo paso, por lo que habrá que esperar un tanto más para poder sacar conclusiones.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Álvarez denuncia recibir amenazas