Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Barcelona disputará su quinta semifinal consecutiva de la Liga de Campeones al derrotar este martes al Milan en el Camp Nou por 3-1, en el partido de vuelta de cuartos, después de haber empatado (0-0) en San Siro en la ida, con dos goles de Lionel Messi (ambos de penal) y uno de Andrés Iniesta.

El cuadro culé *se medirá en las 'semis' con el Chelsea o el Benfic*a, que juegan este miércoles su partido de vuelta de cuartos de final y en el que el equipo inglés parte con ventaja tras haberse impuesto en la ida como visitante en Lisboa por 1-0.

En el Camp Nou, Messi, antes de sus dos tantos (11', 41'), no parecía estar en su mejor día, porque tuvo dos buenas ocasiones en los primeros seis minutos y las falló. Sin embargo, no se desmoronó y ratificó que es el mejor del mundo y, de paso, batió otro récord en Europa: se convirtió en el jugador que mas goles anotó en una temporada de 'Champions'.

Así, la 'Pulga' superó el récord anterior de 12 tantos impuesto por él mismo la pasada temporada y por el holandés Ruud van Nistelrooy con el Manchester United en 2003. Ahora lleva 51 goles en la máxima competencia de clubes de Europa.

FUE SOLO UN SUSTOA pesar de que el dominio del Barcelona era abrumador, el Milan, por medio de Antonio Nocerino, logró empatar en el minuto 32, tras recibir un precioso pase al hueco del sueco Zlatan Ibrahimovic y batir a Víctor Valdés con un disparo raso y cruzado.

Pero el cuadro de Pep Guardiola se repuso a ese contratiempo con otro penal por un agarrón de Alessandro Nesta a Sergio Busquets antes del lanzamiento de un córner que el árbitro holandés Bjorn Kuipers señaló sin dudar, ante las protestas de los italianos. 'Lio' se encargó de nuevo de lanzarlo (41).

Al inicio del segundo tiempo, en el minuto 53, llegó el gol de la tranquilidad para el Barcelona, marcado por Iniesta.