Messi y Neymar en duelo a muerte

Barcelona y Santos chocan mañana en la final del Mundial de Clubes, en Japón, pero los jugadores tienen un duelo aparte. ¿Quién será el mejor?

El mejor jugador del mundo y su posible sucesor se verán las caras. (Reuters)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Lionel Messi y Neymar finalmente se verán las caras en la cancha de fútbol cuando el Barcelona y Santos se enfrenten el domingo en la final del Mundial de Clubes.

El duelo entre el monarca de Europa y el campeón de Sudamérica tiene como ingrediente principal el protagonismo de Messi, el mejor futbolista del mundo, y Neymar, el joven brasileño a quien muchos consideran como su sucesor.

"Todo el mundo esperaba este partido desde la Copa América. En la concentración, la gente nos decía a Daniel Alves y a mí todo el tiempo: 'O sea, que vais a jugar contra el Santos'", relató Adriano, el lateral brasileño del Barcelona.

"Al chaval (Neymar) no se le puede dejar ni acercarse a la pelota", señaló. "Neymar constituye actualmente, sin lugar a dudas, el pilar principal de un equipo que destila talento por los cuatro costados".

El Barcelona no contará en la final con el delantero David Villa, quien se fracturó la tibia izquierda en el partido contra Al-Sadd y se perderá el resto de la temporada, mientras que el atacante chileno Alexis Sánchez está en duda.

Los jugadores de Santos saben que el Barcelona es favorito para la final, pero sin renunciar a la posibilidad de llevarse el título. "Nos enfrentamos al mejor equipo del mundo, pero queremos hacer historia", proclamó Neymar.

El técnico de Santos, Muricy Ramalho, reconoció que el club brasileño no puede pretender quitarle la posesión de balón al Barcelona, sino que debe mantener su línea de juego y apostar por "un buen pase de Elano o Ganso, o una genialidad de Neymar."

"Neymar, definitivamente, hará algo. No tengo ninguna duda de que les hará sufrir", indicó.

El partido se jugará el domingo desde las 5:30 a.m. (hora peruana).

Ir a portada