El astro argentino superó en la elección al serbio Novak Djokovic y al alemán Sebastián Vettel. (AP)
El astro argentino superó en la elección al serbio Novak Djokovic y al alemán Sebastián Vettel. (AP)

El argentino fue elegido como el mejor deportista del 2011 por el diario deportivo francés , que un año atrás otorgó ese mismo galardón al tenista español .

El astro del se llevó el premio "Campeón de Campeones". El rotativo le dedicó su portada del día y lo definió como "El intocable".

La 'Pulga', con 807 puntos, superó en la elección al tenista serbio (699), número uno en el ranking de la ATP, y al piloto alemán (255), bicampeón de la Fórmula 1.

"El futbolista argentino ganó todo este año con el Barcelona, acumulando goles y partidos suntuosos con una facilidad desconcertante", destacó el periódico sobre el jugador de 24 años.

Con dos Balón de Oro en su haber, Messi aspira a ganar el tercero consecutivo el próximo 9 de enero en Zúrich, en la disputa en la que también se encuentran el portugués Cristiano Ronaldo y el español Xavi Hernández.

Estos son los diez primeros en la elección de los "Campeones de Campeones 2011" del diario francés L'Equipe:

1. Lionel Messi (Argentina/fútbol) 807 puntos 2. Novak Djokovic (Serbia/tenis) 699 puntos3. Sebastian Vettel (Alemania/automovilismo/F1) 255 puntos 4. Nikola Karabatic (Franica/balonmano) 221 puntos5. Kelly Slater (EEUU/surf) 214 puntos6. Teddy Riner (Francia/judo) 211 puntos7. Sébastien Loeb (Francia/automovilismo/rally) 204 puntos 8. Dirk Nowitzki (Alemania/baloncesto) 133 puntos9. Richie McCaw (Nueva Zelanda/rugby) 128 puntos10. Cadel Evans (Australia/ciclismo) 110 puntos