Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El futbolista argentino  se trasladaba hacia Cardiff procedente de Nantes (Francia) en un vuelo privado para iniciar su etapa en el club Cardiff City, con el que había firmado contrato días atrás. Sin embargo, la aeronave nunca llegó a destino.

Según los reportes, la avioneta desapareció al norte de la isla inglesa de Guernesey, en el Canal de la Mancha.

Las labores de búsqueda fueron intensas por 15 horas, pero, por ahora, no encuentran el avión y a sus ocupantes. "Desgraciadamente, nos tememos lo peor", declaró John Fitzgerald, director general de la agencia de socorro marítimo Channel Islands Airsearch.

"Si la aeronave cayó se habría partido, en cuyo caso no hay esperanza. Habría un gran campo de restos, en constante movimiento por los vientos y las mareas. Se puede sobrevivir a un amerizaje forzado si se está preparado y si las condiciones son buenas. Sin embargo es muy difícil cuando está oscuro", agregó Fitzgerald.

TENÍA TEMOR

Uno de sus ex compañeros del Bordeaux, el uruguayo Diego Rolan declaró que Sala tenía temores de viajar en el avión que lo llevaría de nuevo a Cardiff.

"Emiliano le mandó un mensaje a un amigo desde el vuelo y le dijo que tenía miedo, que si no lo encontraban ya sabían qué había pasado", informó el programa uruguayo Las Voces del Fútbol de Radio 1010 AM.

Según contó al sitio francés 20 Minutos, Nicolas Pallois, jugador del Nantes, quien acompañó al argentino hasta el aeropuerto señaló que su ex compañero estaba preocupado por el vuelo, ya que había vuelto desde Cardiff en ese mismo avión y el viaje "había sido agitado".

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS