Un menor de 15 años, identificado como Fernando André Cárdenas, falleció hoy mientras realizaba una prueba para integrar las divisiones menores del club .

En un comunicado, el cuadro cervecero informó que el menor acudió a la sede de La Florida, en el Rímac, con el permiso de su padre, a fin de participar en la primera etapa de las mencionadas pruebas, que consisten en un calentamiento y un partido en espacio reducido por un lapso de 12 minutos.

"Durante los primeros minutos del partido, sufrió un paro cardiorrespiratorio. El menor fue atendido inmediatamente por el equipo médico y ambulancia del club, siendo evacuado rápidamente a la Clínica La Alameda, donde certificaron su lamentable deceso", agrega la nota que envió Cristal a las redacciones, en la que además expresa sus condolencias a la familia del menor.

Un testigo contó a RPP Noticias algunos detalles del incidente. "Se desmayó y tuvo convulsiones. Llamaron rápidamente a la ambulancia. Lo llevaron a un centro de salud. El chico era de la categoría 97", manifestó.

Asimismo, otros participantes de la convocatoria, quienes estaban esperando en las tribunas una oportunidad para demostrar sus habilidades, mencionaron que el adolescente estaba en el campo y que de un momento a otro se desvaneció.

En tanto, la clínica La Alameda del Rímac, también en un comunicado informó que el menor llegó sin vida, a las 11:15 a.m., y sin que ninguna de las personas que lo trasladaba conociera su nombre o datos.

Como se sabe, Sporting Cristal es el club al que pertenecía , zaguero que falleció a causa de una paro cardiorrespiratorio durante el partido que disputaba el equipo de la reserva celeste ante el Real Garcilaso.