Cristian Bordacahar anotó un doblete en la victoria (3-1) de Melgar sobre Cuiabá. Foto: Liga de Fútbol Profesional.
Cristian Bordacahar anotó un doblete en la victoria (3-1) de Melgar sobre Cuiabá. Foto: Liga de Fútbol Profesional.

Cristian Bordacahar se puso la capa de héroe al anotar un doblete en la victoria de Melgar (3-1) sobre Cuiabá en la Copa Sudamericana. Tras el triunfo y con la derrota de Racing (0-1) ante River Plate (Uruguay), el cuadro rojinegro clasificó a octavos y el delantero recibió el premio a mejor jugador del partido.

Aunque, los reconocimientos al futbolista argentino no cesan ya que fui incluido en el equipo ideal de la sexta jornada de la fase de grupos. Así lo comunicó la Conmebol mediante su cuenta de Twitter.

Bordacahar comparte la zona de ataque con Jonathan Álvez (Unión de Santa Fe) y Germán Cano que anotó un triplete en la goleada de Fluminense (10-1) a Oriente Petrolero. Del conjunto brasileño, Matheus Martins, quien también marcó tres goles, forma parte de este selecto once.

Otro de los jugadores que figuran en esta formación es Horacio Salaberry, defensor de River Plate, quien fue el verdugo de Racing al marcar el gol triunfal. Por su parte, Rodrigo Lindoso (Ceará), Matías Cavalleri (Unión La Calera), Miranda (Sao Paulo), Diego Braghieri (Lanús), y Santiago Mele (Unión de Santa Fe) también conforman esta formación.

Cristian Bordacahar expresó su emoción por la clasificación de Melgar

El delantero argentino recordó los momentos finales del partido ante Cuiabá. “Cuando escuchamos que había sido gol de River, estábamos cansados, pero el corazón pudo mucho más y lo fuimos a buscar de todas las formas y lo pudimos conseguir. Estamos agradecidos con los hinchas que vinieron”, señaló en entrevista con DirecTV Sports.

Por otro lado, Bordacahar destacó en el esfuerzo del equipo y subrayó la calidad humana de todos en el plantel. “El grupo se está matando partido a partido. Hemos pasado mucho juntos, nos hemos divertido, tenemos un grupo espectacular. Para mí, lo futbolístico es importante, pero el factor humano hace la diferencia”, indicó.