Increíble. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, viajó anoche a Zúrich, como si , que ha tocado fondo en medio de una que ha puesto en jaque el torneo Descentralizado 2012.

El resistido mandamás del balompié nacional se ha lavado las manos ante este lío, en el que no hay visos de solución. La directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) se reunirá hoy de emergencia para replantear el campeonato y ver qué medidas adoptarán ante el retiro del torneo de la San Martín, Unión Comercio y César Vallejo.

En tanto, el presidente del Inti Gas, Rofilio Neyra, decidió despedir a todo el plantel y al cuerpo técnico del primer equipo por negarse a jugar contra la 'U'. No se descarta que en las próximas horas otros clubes pueden anunciar su retiro.

Pero todo esto parece no importarle a Burga. En el aeropuerto fue abucheado por el público. "Ratero", "Fracasado", le gritaron. Se supo que la FIFA lo citó para que informe sobre la situación del campeonato.