Se ríe de todos. Alarcón maneja el club como si fuera su chacra. (USI)
Se ríe de todos. Alarcón maneja el club como si fuera su chacra. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La palabra 'respeto' es algo que se ha perdido estos últimos años en Alianza Lima, sobre todo bajo la gestión de Guillermo Alarcón. Jugadores, viejas glorias y empleados del club han sufrido maltratos por parte de la junta directiva de 'Pocho' y en el caso de los futbolistas más de uno tuvo que dejar de Matute porque no se respetó su contrato o por deudas. es una muestra de cómo se maneja el club victoriano. Les presentamos algunos casos para ver la manera cómo son las relaciones humanos en el club victoriano.

ROBERTO OVELAREl delantero paraguayo llegó a Alianza Lima a mediados del 2009, pero debido a una serie de lesiones, , pese a tener contrato. El hecho más llamativo fue que no fue considerado para la foto oficial del equipo, por lo que enseguida fue a exigirle a Guillermo Alarcón, quien al darse cuenta de la presencia de la prensa, no le quedó otra cosa que cambiar de opinión. Al final, el 'Búfalo' le tapó la boca a punta de goles.

JOEL SÁNCHEZEl pequeño mediocampista, quien llegó a Matute el 2009 procedente del Total Chalaco, se convirtió en baluarte del equipo de Gustavo Costas. Pero a inicios del 2011, sorpresivamente, no fue considerado para la pretemporada. ¿La razón? Pese a que el contrato del 'Supercuy' vencía a fines de ese año, la dirigencia lo , lo que no aceptó y como represalia no fue llevado a la pretemporada. Joel Sánchez puso su caso en manos de la Agremiación y al final la Cámara de Justicia de la FPF lo declaró jugador libre, por lo que pudo fichar por San Martín.

DONNY NEYRACuando llegó a Alianza Lima el 2010 se pensó que sería un gran aporte, pero lo cierto es que Gustavo Costas nunca lo pidió y por eso lo relegó al banco. El 2011, aún con contrato vigente, fue borrado sin recibir ninguna explicación. Tampoco viajó a la pretemporada en Argentina y tuvo que entrenar con la reserva en Matute. Al perder toda esperanza de jugar por los blanquiazules, no le quedó otra que ir a préstamo al Cobresol. Esta temporada espera ganarse un lugar en el equipo, tras ser considerado por el técnico José Soto.

PEDRO APARICIOEl hijo del popular 'Piropo' tampoco fue considerado por Gustavo Costas el año pasado, pese a tener contrato vigente. El zaguero expresaría luego su molestia por el maltrato que recibió de parte del técnico y de la dirigencia, que le ocultó una oferta del fútbol chino porque Costas lo tenía en sus planes para el 2011. Ese hecho generó una relación tensa entre el entrenador y el jugador, quien fue borrado por el técnico. Aparicio se quedó en Alianza para hacer respetar su contrato, pero la dirigencia se olvidó de él y se la pasó nueve meses sin cobrar. "Tuve opción de ir a otros equipos, pero los dirigentes de Alianza no estuvieron de acuerdo, querían darme el 10% de lo que me tocaba para rescindir contrato", indicó.

LEANDRO FLEITASCasi pierde la vida defendiendo la camiseta de Alianza Lima, pero eso poco le importó a Guillermo Alarcón, quien de manera arbitraria decidió romper la ligazón de la 'Máquina' con el club íntimo, que era hasta junio del 2013. Ser uno de los referentes que daba la cara ante la dirigencia para reclamar el pago atrasado de los sueldos del plantel fue mal visto por 'Pocho', quien decidió ponerle la cruz con el argumento de que el defensa argentino era "una mala persona". Al retornar a Lima para hacer respetar su contrato, Fleitas sostuvo que , y al ver que era imposible seguir donde no lo quieren, llegó a un acuerdo para jugar por Juan Aurich.

OSCAR VÍLCHEZCansado de las promesas incumplidas y que le adeuden tres meses de sueldo, Óscar Vílchez decidió dejar la pretemporada de Alianza Lima en Chile y . "Cuando se trata de deudas nadie da la cara, pero cuando ellos creen tener la razón ahí si todo el mundo habla. Yo mandé una carta dando un plazo de seis días para que me cancelen la deuda, pero nadie se me acercó", explicó el popular 'Neka', quien entrena por su cuenta a la espera de fichar por algún club.

AMILTON PRADOGuillermo Alarcón hizo un cronograma de pagos con el 'Cholito' para honrar la deuda de 40 mil dólares. El 8 de enero se cumplió la primera cuota y hasta la fecha 'Pocho' no cumple con su palabra. "Antes de meter mi deuda a la Agremiación llegué a un acuerdo con Alarcón y se hizo un cronograma. El 8 de enero debió darse el primer pago y no se ha hecho. Me duele más porque saben que estoy sin trabajo y soy un desempleado más en el país, pero no me han llamado y lamentablemente voy a tener que recurrir a la Agremiación", manifestó.

VELÁSQUEZ Y CUETOGuillermo Alarcón parece desconocer la historia de Alianza Lima por el maltrato a viejas glorias como José Velásquez y César Cueto. El 'Patrón' fue despedido a mediados del 2010 por no viajar a un torneo internacional con la categoría 1993, según alegó 'Pocho', pero Velásquez explicó que no viajó porque "no tenía plata, me deben dos meses y nos tratan como mendigos". Y en el caso del 'Poeta', quien trabajó el año pasado con la reserva, se le debe siete meses. "Toda persona que trabaja merece su salario", subrayó Cueto.