El Gobierno de Dina Boluarte firmó un decreto supremo que eliminó a Legado, administrador de las infraestructuras deportivas de alto rendimiento, por duplicidad de funciones con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y Stefano Peschiera lo lamentó.
El medallista olímpico nacional se pronunció sobre el tema en el programa digital ‘La teoría del juego’.
Peschiera mostró toda su preocupación ante la inminencia de que los lugares donde entrenaron sus compañeros y él (medallistas bolivarianos y panamericanos) dejen de ser gerenciados por los expertos.
“Las instituciones (gubernamentales) están buscando el control absoluto de las instalaciones deportivas del país y eso significa un gran riesgo para los atletas y el deporte peruano, eso es lo que nos preocupa», comenzó diciendo el laureado peruano.
Acto seguido, Stefano Peschiera cuestionó la capacidad del IPD, que suele tener problemas con la gestión de los estadios bajo su cargo, y si es que ese ente va a poder dar la talla, como se hizo hasta ahora. «Esta situación nos genera mucha incertidumbre».
“Las sedes están mantenidas, parecen Europa, pero no estamos seguros si van a seguir así de darse el cambio y eso me da bastante pena. Legado nace con la organización de los Juegos Panamericanos, los mejores de la historia», enfatizó el olímpico.
Como se sabe, Legado administraba cinco sedes: Videna (pista atlética, piscina olímpica), Villa María del Triunfo (frontón, beisbol, rugby), Villa El Salvador (vóley, gimnasia artística, ciclismo), Costa Verde (BMX, vóley playa) y Legado Punta Rocas (surf, vela).
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.