Guevgeozián es un ‘9’ de área neto. Tiene gol. (www.tenfield.com.uy)
Guevgeozián es un ‘9’ de área neto. Tiene gol. (www.tenfield.com.uy)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El delantero uruguayo Mauro Guevgeozián, de 27 años, llegó a un acuerdo con Alianza Lima para ser el '9' del cuadro blanquiazul por un año, confirmaron fuentes del club a Perú21.

El atacante charrúa llega procedente del Libertad de Paraguay, pero su pase le pertenece al Fénix de Uruguay, equipo en el que jugó con el zaguero Walter Ibanez, actual referente de la zaga íntima.

Guevgeozián, quien tiene la nacionalidad armenia, arribará la próxima semana (martes o miércoles) para firmar su contrato y ponerse a órdenes del técnico de Alianza, Wilmar Valencia.

TRAYECTORIAGuevgeozián comenzó su carrera en Fénix y, luego de un breve pasaje por el fútbol armenio, en el 2008 pasó a Cerrito donde fue goleador del equipo y salió campeón del torneo clausura de segunda división de Uruguay.

En el 2009 retorna a Fénix. Ahí se consolidó como el goleador de la segunda división, lo que llevó a Everton de Chile para el torneo de Clausura 2009. A pesar de que sufrió una lesión, logró la clasificación a los playoffs. En 2010 Guevgeozián fue el goleador del equipo, pero se fue luego de que este descendió.

En el 2011 se incorpora a Peñarol, con el cual logra el vicecampeonato en la Copa Libertadores de ese año. Pero tiene en este equipo muy pocos minutos, por lo que vuelve a Fénix en 2012 y otra vez sale goleador de su equipo. En enero de este año llega al Libertad de Paraguay, club con el que acaba de finalizar su vínculo.