Juegos Panamericanos

Mauricio Fiol: "Señores de la selección, vengan a verme entrenar y tomen la mejor decisión"

El nadador no pierde las esperanzas de participar en la categoría mariposa en  los Juegos Panamericanos 2019 y pide a la federación una oportunidad.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Mauricio Fiol , quien terminará su sanción el próximo 11 de junio, está buscando un cupo para los 100 y 200 metros mariposa en los Juegos Panamericanos 2019.

El nadador había hecho su queja a través de las redes sociales, para así poder participar en los Juegos Panamericanos, pero la Federación Peruana de Natación (FDPN) se pronunció al respecto con un comunicado.

" Tendría que sacar a otros nadadores para ponerlo a él, y eso no es justo. La federación es de todos los nadadores", fue la respuesta de la federación.

A pesar de las decisiones tomadas por la FDPN, Mauricio no se rinde y esta vez pide que vayan a verlo entrenar para que tomen la mejor decisión para el país. Pues, Fiol no quiere que le regalen el cupo, sino quiere demostrar y que vean su entrenamiento para que así puedan ver que en realidad lo merece.

"No puedo y tampoco quiero porque cuando un nadador gana su plaza lo mínimo que merece es el respeto de todos", dice Orlando Moccagatta, entrenador de la selección peruana.

" No porque hay otros muchachos que han cumplido las exigencias de la federación, la marca no se ha puesto la semana pasada, esas marcas están desde octubre",  explicó Eduardo Tabini, presidente de la federación.

A pesar de las respuestas negativas de los representantes de la FDPN, para Mauricio la esperanza es lo último que se pierde y sigue entrenando a diario.

A pesar de las respuestas negativas de los representantes de la FDPN, para Mauricio, la esperanza es lo último que se pierde y sigue entrenando a diario. (Latina)

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada